En el último Reporte Coronell, el reconocido periodista Daniel Coronell habló sobre el congresista David Racero, miembro del Pacto Histórico, quien solicitó al director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño, de origen boyacense, cargos en la Regional del Cesar. Racero especificó una subdirección en concreto, pero no se mencionó cuál.
Como comentario personal, me parece interesante señalar que Racero sugirió la posibilidad de que los cargos del Centro Democrático en el Cesar fueran otorgados a su grupo político, OPSU. Londoño respondió afirmativamente, pero con una broma agregó pero déjale algo a los verdes también. A esto, Racero respondió con una risa. Posteriormente, Racero le comentó a su tío que hablara con el director regional sobre el tema. Londoño aceptó la propuesta, según Coronell en su reporte, el cual incluyó capturas de conversaciones de WhatsApp entre Racero y Londoño.
Será importante observar la reacción del exgobernador de Boyacá frente a esta posible situación de tráfico de influencias.,