El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, había anunciado previamente que tomaría una licencia de carácter médico el 16 de septiembre, la cual finalizaría el primer día de octubre. Así ocurrió esta mañana, cuando el gobernador regresó a su cargo.
Durante la ausencia de Amaya Rodríguez, Fabio Medrano, secretario de Ambiente del departamento, asumió el cargo de gobernador encargado. Medrano solicitó y llevó a cabo una audiencia en la ANLA para San Luis de Gaceno. Además, participó en dos cumbres de gobernadores: una en Ibagué previa a la COP16, donde pidió a la ministra su apoyo para Boyacá, y otra en Bogotá con el presidente del Senado.
Medrano también se encargó de todas las jornadas de Política Social y descentralizó el consejo de Gobierno departamental a San Luis de Gaceno. Al igual que el mandatario reelecto, estuvo muy cerca de la gente y atendió todas las solicitudes de los medios de comunicación de Boyacá. Medrano es conocido por ser muy mediático y atendió las llamadas y mensajes de todo el mundo sin distinción.
Ahora, Fabio Medrano regresa a su cargo como secretario de Ambiente de Boyacá, luego de una destacada actuación como gobernador encargado.,