En una acción ejemplar, oficiales de la División de Investigación Criminal Divincri del Departamento de Policía Nacional del Perú PNP en Puente Piedra-Santa Rosa, llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de siete individuos sospechosos de estar involucrados en un caso de estafa. El suceso tuvo lugar en el asentamiento humano Las Margaritas, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima.
Todo comenzó cuando un ciudadano presentó una denuncia a la policía, alegando que había sido engañado por un grupo de personas que se comunicaron con él a través de Facebook. Los sospechosos le solicitaron la compra de 5255 sillas y bancos de plástico por un valor aproximado de S 63 445,00. Posteriormente, le exigieron el pago de S 11 000 y S 34 000 por la mercancía, la cual había sido transportada en dos vehículos con las placas TEK-923 y D3B-901. Sin embargo, el denunciante no se percató de que los cheques utilizados para el pago no tenían fondos.
Ante esta situación, la policía montó un operativo que culminó con la intervención de Jeinson De La Cruz Barboza 29, Brandon La Cruz Barboza 25, Jeanpierre Jaret Gonzales Enciso 18, Rony Pariona Barboza 29, Jhonatan Solorzano Auquipuma 21, Nicolas Ermitaño Tiburcio Robles 57 y Henry Michel Quiroz Vargas 45. Los sospechosos fueron encontrados en posesión de la mercancía solicitada, la cual fue incautada junto con cinco teléfonos celulares y cuatro vehículos con las placas DAK-923, BEF-716, D2N-771 y B3B-901.
Los detenidos, supuestos miembros de la organización criminal Los Trafas de La Ensenada, junto con los vehículos, la mercancía y los objetos incautados, fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, con la autorización del representante del Ministerio Público.,