Ciudadanos de Guaymallén, en Mendoza, capturaron a un ladrón que acababa de robar una motocicleta a un repartidor en el parque aledaño al Acceso Este, en medio de la tarde del miércoles. Los vecinos, indignados por la situación de inseguridad, no dudaron en mostrar su enojo y golpear al delincuente, hasta que la policía intervino para calmar los ánimos.
El incidente, que tuvo lugar cerca de las 15 horas en las cercanías del túnel de calle Soldado Desconocido, provocó un congestionamiento vehicular en el Acceso Este con dirección al Este, frente al Mendoza Plaza Shopping. Los testigos relataron a Radio Nihuil que los robos son un problema diario en la zona, y que incluso el lunes pasado se registró un asalto a un vecino en las cercanías de las calles 25 de Mayo y Soldado Desconocido.
La situación se volvió aún más tensa cuando el ladrón, escondido en la parte trasera de un móvil policial, comenzó a burlarse de los vecinos y a provocarlos, llegando incluso a posar frente a la cámara que lo grababa.
Cabe mencionar que este hecho no es aislado, ya que el martes se produjo una persecución que comenzó tras el robo de un Fiat Cronos en la intersección de Azcuénaga y Adolfo Calle, en Guaymallén, y terminó en Carrodilla, Luján de Cuyo, con la detención de cuatro delincuentes. La inseguridad en la zona es un tema que preocupa a los residentes y autoridades locales, quienes buscan implementar medidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.,