Bajo las instrucciones del Director General y en el marco de la seguridad ciudadana, el equipo de investigación de la sección de protección a la niñez y juventud ha logrado recientemente una importante captura en la localidad de Pamplona, Norte de Santander. Se trata de seis individuos, tres hombres y tres mujeres, dedicados a la venta de drogas como base de coca, clorhidrato de cocaína y marihuana a ciudadanos, incluso menores de edad, en zonas como escuelas, parques infantiles y áreas deportivas del sector urbano.
Durante la investigación, se recopiló una gran cantidad de pruebas que revelan los métodos de operación, horarios, lugares frecuentados y técnicas de persuasión utilizadas por la banda para vender drogas a menores de edad. Se llevaron a cabo cinco allanamientos en los barrios Brisas De Pamplonita, Santa Marta parte alta y Molinos del Zulia, resultando en la incautación de más de 1000 cápsulas para dosificar drogas y la detención de seis sospechosos.
Entre los detenidos se encuentra alias Yeca, supuesta cabecilla de la banda delincuencial, quien tiene antecedentes por delitos como falsedad de documentos y lesiones personales. Otra de las detenidas es alias Xiomara, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas y ya había sido privada de la libertad anteriormente. Por último, alias Flaco Chencho tiene condenas previas por hurto y una condena vigente. Los demás detenidos son alias La Flaca, Fantasma Roque y el Drago, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez determinará su situación judicial.
La Policía Nacional continuará desplegando estrategias para proteger a los niños, niñas y adolescentes en todo el departamento. Se invita a la comunidad a proporcionar información oportuna sobre cualquier hecho que afecte la vida e integridad de las personas a través de las líneas 123 y 165.,