La empresa financiera BNY Mellon ha recibido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC, por sus siglas en inglés para ofrecer servicios de custodia de Bitcoin BTC y Ether ETH, más allá de los fondos cotizados en bolsa ETF, según declaró el presidente de la SEC, Gary Gensler, en una entrevista el jueves 26 de septiembre.
Esta noticia confirma los rumores previos sobre los planes de BNY Mellon para brindar custodia de activos digitales. La SEC ha dado luz verde a la entidad para operar, ya que su estructura no infringe las normas de la agencia para reflejar el valor de los activos digitales en su balance.
Gensler elogió a BNY Mellon por sus esfuerzos en garantizar que los activos de los clientes sigan siendo suyos y no se vean afectados en caso de quiebra. Este comentario es particularmente relevante considerando los efectos negativos que la bancarrota de plataformas como Celsius Network, FTX, Voyager Digital y otras ha tenido en miles de comerciantes de criptomonedas.
El presidente de la SEC también señaló que cualquier banco con una estructura similar a la de BNY Mellon podría obtener la misma aprobación de la SEC. Además, Gensler mencionó que varios bancos y corredores han discutido estructuras de custodia de activos digitales que permitirían a los clientes evitar los requisitos de balance establecidos en el Boletín de Contabilidad del Personal 121 SAB 121 de la SEC.
Este anuncio se produce después de que BNY Mellon informara que custodiaría ETF de BTC y ETH. La capacidad de la empresa para custodiar activos digitales más allá de los ETF representa un avance importante en la integración de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional, ampliando el alcance de las instituciones financieras en el mercado de las criptomonedas.
Es importante destacar que este artículo ha sido elaborado con la ayuda de inteligencia artificial y posteriormente revisado por un redactor humano. Si tienes información clave que pueda ser útil para nuestros reporteros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.,