En un importante avance en la lucha contra la delincuencia en Perú, el Departamento de Investigación Criminal ha logrado desarticular la banda criminal conocida como Los Rápidos del Dos de Junio. La captura de dos presuntos integrantes, José Brayan Bocanegra Ramírez y Cyntia Viviana Mestanza Cotrina, ocurrió en la intersección de los jirones Los Claveles y Iquitos, en la provincia de Moyobamba, región de San Martín.
Los sospechosos fueron detenidos por su presunta participación en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado de dinero en efectivo por un valor de aproximadamente 10 000 soles. Durante la intervención, la policía incautó una mototaxi Honda de color rojo y sin placa de circulación, una cartera de la marca Guess y la suma de 6110 soles.
Tras la intervención, los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú PNP para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, de acuerdo con la ley. La captura de estos individuos y la desarticulación de la banda criminal representan un paso importante en la lucha contra la delincuencia en Perú.,