BARCELONA, 30 de Septiembre. EUROPA PRESS - Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre las que se encuentran los Mossos dEsquadra, policías locales, vigilantes de seguridad privada y la Policía Nacional, han llevado a cabo un total de 837 dispositivos preventivos en el marco del plan Daga, reforzado recientemente por la Conselleria de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat y la policía catalana. El objetivo principal de este plan es garantizar la seguridad en el espacio público, manteniéndolo libre de armas.
Según un comunicado recogido por Europa Press, los datos policiales reflejan un aumento en el número de incidentes relacionados con armas blancas. Durante la fiesta mayor de Molins de Rei en Barcelona, celebrada el pasado fin de semana, 14 personas fueron denunciadas por portar armas prohibidas, como armas y esprays de defensa personal, y otras 4 fueron detenidas por diferentes motivos.
Es importante destacar que, en la Región Policial Metropolitana Sur, se han incautado un total de 880 armas entre enero y agosto de este año, lo que representa el 14% del total de 6.252 armas retiradas en toda Catalunya durante el mismo período. Estos datos subrayan la importancia del plan Daga y la necesidad de seguir reforzando las medidas de seguridad en la región.,