Santander, 30 de septiembre. La Policía Local de la ciudad ha abierto una investigación contra una mujer de 53 años que fue sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol, después de haber chocado contra dos vehículos estacionados en la avenida de la Constitución.
La conductora, que tenía su carné temporalmente suspendido, presentó una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida, lo que llevó a la instrucción de diligencias como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Además, se comprobó que la sanción de suspensión temporal de su permiso de conducir, dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander, no había sido renovada después de su vencimiento, por lo que se inició un expediente administrativo.
Este fin de semana, la Policía Local ha detectado un total de siete delitos contra la seguridad vial en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellos, una conductora de ciclomotor que se saltó un semáforo en rojo y duplicó la tasa de alcoholemia; un conductor que circulaba muy lentamente y triplicó la tasa de alcohol; y una conductora que también triplicó la tasa permitida mientras realizaba eses.
Otros casos incluyen a un hombre que conducía sin haber obtenido el permiso correspondiente, un conductor que circulaba de forma irregular y triplicaba la tasa de alcohol, y un conductor que chocó contra otro vehículo después de haber triplicado la tasa de alcoholemia permitida.,