Aunque los ETF relacionados con bitcoin en EE.UU. manejan una gran cantidad de activos, un reconocido analista de mercados, James Van Straten, argumenta que no existe una relación directa entre estos y el precio de bitcoin. Los tres ETF más grandes, operados por BlackRock, Grayscale y Fidelity, administran alrededor de 43.000 millones de dólares en 757.313 BTC, pero, según Van Straten, no tienen un impacto significativo en el comportamiento del precio de BTC.
El experto se basa en el análisis de los flujos de capital en los tres ETF antes mencionados y su impacto en el precio de bitcoin durante los siguientes siete días. Los datos recopilados no muestran una correlación inmediata entre los dos, lo que sugiere que otros factores podrían tener una influencia más relevante en el precio del criptoactivo.
Van Straten también destaca la importancia de factores como el sentimiento del mercado y los eventos macroeconómicos en la determinación del precio de bitcoin. Un ejemplo claro de esto es la expectativa sobre la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. sobre las tasas de interés, prevista para el 18 de septiembre. Una reducción en las tasas de interés podría incentivar a los inversionistas a adquirir activos más riesgosos, como bitcoin, aumentando su demanda y, en consecuencia, su precio.
En conclusión, aunque los ETF pueden tener un cierto impacto en el precio de bitcoin, otros factores como el sentimiento del mercado y los eventos macroeconómicos desempeñan un papel más importante en su determinación. Por lo tanto, no se puede afirmar que un aumento de capital en los ETF necesariamente haga que el precio de bitcoin suba, ni que una salida de capital lo haga caer.
Etiquetas: Bitcoin, BTCEtf, Precios y Trading.
Fuente: CriptoNoticias.
Los reporteros pueden ponerse en contacto para obtener información adicional.