En una reciente acción de represión al tráfico ilegal de estupefacientes, agentes del Departamento de Investigación Criminal Andahuaylas del Frente Policial Apurímac, aprehendieron en el acto a un individuo en posesión de 11 kilogramos de Cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana, en Apurímac.
El incidente tuvo lugar en el centro poblado Maramara, Huaccana, Chincheros, donde se interceptó una motocicleta Roncco sin placa de circulación, con dos individuos a bordo. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar huyendo a través de los matorrales del lugar. Los oficiales lograron capturar a Joel Junior Santos Medina, de 21 años, quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta y transportaba un paquete que contenía los 11 kilogramos de marihuana, así como dos dispositivos telefónicos.
Con la autorización del representante del Ministerio Público, el sospechoso, el vehículo menor, los teléfonos celulares y la droga incautada, fueron remitidos a la unidad especializada de la PNP para continuar con las diligencias y averiguaciones legales correspondientes.