Un episodio tenso se desarrolló el lunes 15 de septiembre en el barrio Lanzone de José León Suárez, en el municipio de San Martín, cuando dos policías de la Policía Federal Argentina PFA, que se encontraban fuera de servicio y vestidos de civil, fueron atacados durante un intento de robo. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles 9 de Julio y 5, cuando la pareja de oficiales se dirigía a comprar una moto que habían visto en un anuncio de Marketplace.
Los dos agentes de la PFA fueron interceptados por dos delincuentes armados, quienes les exigieron su dinero y pertenencias. Los policías resistieron a la intimidación y respondieron con disparos, resultando en uno de ellos herido. La agencia Noticias Argentinas informó que los delincuentes les indicaron que la moto estaba en una casa ubicada en la esquina de Gabriela Mistral y Calle 4. Antes de ingresar, Smijosky fue abordado por uno de los delincuentes, lo que llevó al suboficial a sacar su arma y desencadenar un enfrentamiento.
Smijosky, quien trabaja en la División Canes de la Superintendencia de Drogas, recibió disparos en el abdomen y la pierna derecha, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de San Martín para ser operado y se encuentra actualmente en estado delicado. La oficial inspectora Romero, que acompañaba a Smijosky durante el robo, también resultó herida y fue trasladada al Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires tras recibir atención médica en el mismo hospital.
La Policía logró detener a un sospechoso de 19 años, quien ingresó al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson con heridas en el brazo y la pierna derecha. Su vestimenta coincidía con la de los atacantes que habían atacado a los policías.
Las autoridades de la Comisaría San Martín 4 y la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de San Martín están investigando el caso, que ha sido calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en grado de tentativa.