La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de drogas de diseño en Teulada, Alicante, y ha arrestado a 10 personas sospechosas de pertenecer a una organización criminal dedicada a la producción y distribución de estupefacientes a gran escala en la Comunidad Valenciana y Murcia.
La investigación comenzó en mayo cuando los agentes detectaron una red supuestamente dedicada al tráfico de drogas. Tras una minuciosa investigación en dos fases, los agentes lograron identificar a siete personas supuestamente vinculadas al grupo criminal y establecer sus nexos de unión con otras redes, así como localizar sus domicilios y posibles lugares de almacenamiento de drogas.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que la organización utilizaba una bombona de butano manipulada para transportar drogas de un lugar a otro. Los miembros de la organización adoptaron fuertes medidas de seguridad y precauciones para evitar ser detectados por la policía, como realizar contravigilancias en el entorno de la vivienda del principal sospechoso.
Tras la detención de siete de los presuntos implicados y el registro de cuatro viviendas, los agentes incautaron diversas cantidades de drogas, incluyendo cocaína, cocaína rosa tusi, cristal y otras sustancias, así como 35.135 euros en efectivo.
En la segunda fase de la operación, los agentes localizaron el laboratorio de drogas de diseño en una vivienda de Teulada, regentada por un hombre de nacionalidad belga y otro de nacionalidad española. Los agentes interceptaron y detuvieron a uno de estos sospechosos cuando se disponía a abandonar su vivienda en compañía de su mujer y otro varón.
El registro de la vivienda de Teulada reveló una habitación escondida tras una doble pared en el subterráneo del domicilio, donde se encontraba el laboratorio de elaboración de sustancias estupefacientes. Los agentes incautaron una prensa hidráulica y una envasadora al vacío de características industriales, así como una gran cantidad de productos químicos y precursores necesarios para la fabricación de drogas de diseño.
En total, se incautaron 358 gramos de tusi metanfetamina, 223,78 gramos de cocaína, 294 gramos de cristal metanfetamina, 5,85 gramos de speed, 35,75 gramos de metanfetamina, 3.199 gramos de marihuana y 229 de hachís. Además, se localizaron 24 kilos de una sustancia en polvo y otros productos químicos necesarios para la fabricación de drogas de diseño.
Los detenidos son sospechosos de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.