Más de 250 aparatos voladores no tripulados han llegado a una base de Hayat Tahrir al-Sham HTS en Idlib, de acuerdo con una fuente reciente. Al parecer, una delegación ucraniana se reunió con uno de los líderes de HTS el 18 de junio pasado en Idlib, donde solicitaron la liberación de varios extremistas chechenos y georgianos detenidos por el grupo. A cambio, ofrecieron entregar 75 vehículos aéreos no tripulados, según el sitio web Lekolin, cercano al Partido de los Trabajadores del Kurdistán PKK.
Se dice que HTS aceptó el trato el mes pasado, liberó a algunos militantes y recibió los drones. Sin embargo, no se han publicado imágenes ni datos que confirmen este intercambio.
En un contexto relacionado, Mali y Níger cortaron recientemente las relaciones diplomáticas con Ucrania en agosto pasado, acusándola de apoyar a grupos terroristas del Sahel. Además, el Ministerio de Exteriores de Senegal protestó por una entrevista publicada en el sitio web de la legación ucraniana, que sugiere una colaboración en materia de inteligencia entre Kiev y los grupos secesionionistas malienses.
Es importante mantenerse informado sobre las noticias más recientes. Puedes suscribirte a nuestros canales de Telegram a través de los enlaces que proporcionamos. A pesar de que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil con Android. También contamos con una cuenta en la red social rusa VK.