El pasado 14 de septiembre, el T-Mobile Arena de Las Vegas fue el escenario del combate de boxeo entre Saúl Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, donde el mexicano de 34 años se impuso. Antes del encuentro, Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, interpretó el Himno Nacional Mexicano, pero un error en la letra generó controversia.
Camila Fernández, de 26 años, cambió la frase profanar con su planta tu suelo por profanar con su planta tu tierra, lo que causó abucheos en el lugar y críticas en redes sociales. Hasta ahora, la artista no se ha pronunciado sobre el tema y solo ha publicado imágenes del momento en su cuenta de Instagram, junto con felicitaciones a Saúl Álvarez por su victoria. Aún no se sabe si Fernández será sancionada, ya que el artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional estipula que quien altere la letra puede ser arrestado hasta 36 horas o multado con 250 veces el salario mínimo.
Saúl Álvarez mostró su apoyo a Camila Fernández después del error en el himno. Durante la interpretación, se le vio al boxeador sorprendido y mirando a su equipo confundido. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al combate, defendió a la cantante. Todos nos equivocamos, es una gran responsabilidad. Cualquiera de ustedes que se suba allá arriba no se sabe ni el primer párrafo, dijo Álvarez, quien logró la victoria tras 12 rounds de pelea. El boxeador tapatío también agradeció a Fernández por haber representado a México y entonado el himno nacional.