El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado la necesidad de que el Congreso brinde más apoyo al Servicio Secreto, en respuesta al reciente tiroteo en Florida que involucró al expresidente Donald Trump. El incidente ocurrió el 15 de septiembre cerca del Trump International Golf Club en West Palm Beach, donde se encontraba el exmandatario.
El Buró Federal de Investigación FBI está investigando el caso como un posible segundo intento de asesinato contra Trump. Según el comisario de la Policía del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, los agentes encontraron un rifle de asalto AK-47 con mira, dos mochilas y una cámara de acción GoPro a unos 400 metros del lugar donde se encontraba Trump. Además, las autoridades han informado que el sospechoso ya ha sido identificado y detenido.
Trump confirmó el tiroteo y aseguró que estaba a salvo. Biden, por su parte, expresó su alivio por el bienestar del expresidente y subrayó la importancia de apoyar al Servicio Secreto para garantizar su seguridad.
Es importante mencionar que este no es el primer incidente de este tipo que involucra a Trump. En julio, durante un mitin en Butler, Pensilvania, un atacante hirió al exmandatario en una oreja y mató a un miembro del público antes de ser abatido por las fuerzas del orden. La investigación de este atentado aún no se ha completado y la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunció después del incidente.
En este contexto, Biden ha instado al Congreso a brindar más apoyo al Servicio Secreto para garantizar la seguridad del expresidente. El mandatario ha dejado en claro que en los Estados Unidos no hay lugar para la violencia política ni de ningún otro tipo.