La embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, fue víctima de una agresión mientras paseaba por el distrito de Salamanca en Madrid, el domingo por la tarde. La policía confirmó que un hombre se acercó a Sarac y le preguntó por su origen. Después de responder, el individuo le dio una patada por la espalda y huyó del lugar.
El incidente ocurrió cerca de las 8 de la noche, a solo diez minutos a pie de la sede diplomática de Serbia en España. Sarac, quien en ese momento hablaba por teléfono, sufrió dolores como resultado del golpe y ha decidido presentar una denuncia.
Según fuentes de la embajada, el agresor tenía acento albanés y le preguntó directamente a Sarac si era serbia antes de atacarla. La policía ha reforzado la vigilancia en la embajada y su entorno, y está investigando el caso con la ayuda de la Brigada Provincial de Información.
El ministro de Exteriores serbio, Marco Djuric, ha condenado enérgicamente el ataque y ha exigido una respuesta rápida y decisiva. Actos de violencia como este son inaceptables y no deben tolerarse, advirtió Djuric en un mensaje publicado en la red social X.