Un individuo ha sido arrestado por la Policía Nacional en el Hospital de Jerez de la Frontera, Cádiz, después de presuntamente agredir a un médico en Urgencias. El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha activado su plan de prevención y atención a las agresiones, y el facultativo ha presentado una denuncia.
La agresión ocurrió en la mañana del domingo, cuando el paciente, que se encontraba en la sala de tratamientos de Urgencias, insultó y golpeó físicamente al doctor después de que éste lo hubiera revisado y solicitado una prueba. El personal de seguridad y el acompañante de otro paciente acudieron en ayuda del médico, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Nacional.
El área ha ofrecido al profesional todos los recursos necesarios, incluyendo asesoramiento legal y apoyo psicológico. La Junta ha condenado públicamente el incidente y ha convocado una concentración de repulsa para este martes a las 12,00 horas en la puerta del Hospital General. La Delegación Territorial de Salud y Consumo también se ha unido a la condena y ha mostrado su apoyo al personal sanitario afectado por esta situación, advirtiendo de las consecuencias graves que puede acarrear, incluyendo penas de prisión de hasta tres años.