Un hombre de 50 años y nacionalidad española ha sido arrestado en la ciudad de Murcia por su presunta implicación en el establecimiento de una plantación de marihuana en una vivienda del barrio de La Paz. Los agentes de la Policía Nacional observaron una furgoneta estacionada de manera incorrecta en la acera, con varios útiles de cultivo en su interior. Al inspeccionar el vehículo, los agentes notaron que contenía lámparas, luminarias y sistemas de riego, lo que sugiere una posible plantación de marihuana.
Mientras los agentes examinaban la furgoneta, un hombre salió del portal de un edificio cercano, mostrando claros signos de nerviosismo al ver la presencia policial. Resultó ser el propietario de la furgoneta mal estacionada. Los agentes procedieron a inspeccionar el edificio de donde había salido el hombre y descubrieron que las habitaciones estaban completamente llenas de una plantación de marihuana, compuesta por 452 plantas en crecimiento avanzado.
Además de incautar las plantas de marihuana, los agentes también confiscaron los diferentes útiles utilizados para su cultivo, tanto en el edificio como en la furgoneta. Una vez más, se requirió la presencia de operarios de Iberdrola para desactivar los enganches ilegales realizados a la red eléctrica, lo que representaba un grave riesgo para los vecinos del edificio.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares apropiadas. Esta noticia subraya la importancia de la vigilancia y la aplicación de la ley en la lucha contra el tráfico de drogas y la defraudación de servicios públicos.