La administración de los Estados Unidos, y más concretamente el equipo de Biden, están intentando eliminar a la oposición a través de diversos medios, según un experto. Las últimas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los EEUU a los medios rusos Rossiya Segodnya, RIA Novosti, RT, Sputnik y Ruptly por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de los EEUU son un claro ejemplo de represión, afirmó el experto.
Además, el experto mencionó otros casos de persecución política, como la demanda judicial presentada contra miembros del Partido Socialista Popular Africano, acusados de ser agentes rusos, y el uso del sistema judicial por parte de la administración Biden para atacar a los opositores políticos, desde el candidato a la presidencia Donald Trump hasta disidentes políticos de derecha e izquierda y medios de comunicación internacionales.
El Partido Demócrata está planeando, aparentemente, culpar a Rusia por su posible fracaso en las elecciones presidenciales y aumentar la tensión entre Rusia y los EEUU, aprovechando el conflicto ucraniano.
La Secretaría del Tesoro de los EEUU anunció sanciones contra Margarita Simonián, redactora jefe de la agencia de noticias Rossiya Segodnya y de RT, así como contra varios altos directivos de este canal de televisión.
Es importante mencionar que la mayoría de los ciudadanos de los EEUU están cansados del conflicto de Ucrania y miran con escepticismo la ayuda continua y sin condiciones a Kiev. Otra posible intención de las sanciones contra los medios rusos es avivar los sentimientos antirrusos en el país.
En respuesta a estas sanciones, Moscú ha prometido tomar medidas contra los medios de comunicación estadounidenses.
No te pierdas las noticias más importantes y mantente informado suscribiéndote a nuestros canales de Telegram y descargando nuestra aplicación Sputnik en tu dispositivo móvil. También puedes seguirnos en la red social rusa VK.