Después de una exhaustiva labor de investigación y vigilancia por parte de la Sección de Investigación Criminal del Departamento de Policía Valle, se ha logrado la detención de un individuo conocido en el mundo del crimen como Cundumi. Se le acusa de ser el autor de varios robos a mano armada en diferentes áreas del municipio. Cundumi será procesado por los delitos de hurto calificado con circunstancias agravantes y asociación ilícita.
Cabe mencionar que Cundumi tiene antecedentes por asociación ilícita en el año 2016 y se cree que es miembro del grupo criminal organizado La Local, facción Los Espartanos. Su detención es un alivio para la seguridad ciudadana, ya que había causado temor entre los residentes de Buenaventura, especialmente en las zonas del centro y el Malecón.
La captura de este delincuente es un avance importante en la lucha contra el crimen organizado en el municipio. Actualmente, Cundumi se encuentra bajo custodia en la cárcel. Con este importante golpe al crimen, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad en Buenaventura, trabajando sin descanso para desmantelar las organizaciones criminales que afectan la convivencia pacífica.