PAMPLONA, 6 de Septiembre. EUROPA PRESS - La Policía Foral ha iniciado diligencias contra 22 individuos desde el lunes por diversas infracciones penales, informadas a diferentes juzgados mediante atestados policiales. Se han producido detenciones por delitos contra mujeres, entre los que se encuentran dos hombres arrestados en Estella y Tudela por malos tratos en el ámbito familiar, uno de ellos retuvo y amenazó a la víctima con un cuchillo. Se investiga a otros dos hombres, el primero por una agresión sexual en un parque de la capital navarra y el segundo por violar una medida cautelar y solicitar la agravación de su orden de alejamiento, ya que supuestamente accede a equipos informáticos compartidos.
En cuanto a delitos contra el patrimonio, cinco hombres han sido detenidos: dos de ellos, con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron arrestados en Noáin por un delito de robo con fuerza. Se interceptó una furgoneta robada en un polígono del barrio pamplonés de la Rochapea, cargada con material susceptible de ser vendido al peso, y se detuvo al conductor por no tener permiso de conducir. Tres personas más fueron detenidas en Huarte por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal, tras el aviso de un policía foral fuera de servicio sobre varias personas sospechosas en un área comercial.
Además, se detuvo a un joven en las inmediaciones de la plaza consistorial de Pamplona por un delito de hurto con intimidación, tras abordar a una joven y robarle una cámara fotográfica. Otras cinco personas están siendo investigadas en Estella, entre ellas dos adultos y un menor por el presunto hurto de un teléfono móvil en un establecimiento de Allo, y dos menores más por los daños causados en diferentes vehículos en las pasadas fiestas patronales en Acedo.
Finalmente, se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a cuatro conductores, entre ellos un hombre en Tudela por conducir sin permiso y presentar un permiso falso de su país de origen, Rumanía, y un conductor en Bera que intentó darse a la fuga tras ser suspendido definitivamente su permiso de conducir por sentencia judicial.