El defensor del medio ambiente, Felipe Andrés Velasco Sáenz, quien es el abogado de la Fundación Montecito, ha propuesto la realización urgente de un foro abierto con la participación de la Alcaldía de Sogamoso, Corpoboyacá, facultades botánicas, Jardín Botánico, partes involucradas y medios de comunicación. El objetivo de este foro es debatir y llegar a un acuerdo sobre el destino de los ejemplares de palmeras ubicadas en la carrera 11, entre calles 10 y 15, en la conocida como Ciudad del Sol y del Acero.
Es importante y posible lograr un consenso ciudadano sobre este tema, ya que las palmeras en cuestión son de nuestra propiedad y nos incumbe tomar cartas en el asunto. Ante la inminencia de un proceso judicial y una medida cautelar de tala solicitada, el Consejo Territorial de Planeación CTP tiene la responsabilidad cívica de intervenir.
Velasco ha declarado que el foro propuesto puede proporcionar elementos valiosos para tomar una decisión adecuada y ha sugerido como fecha para el evento el próximo viernes 13 de septiembre en la Cámara de Comercio de Sogamoso. Como ciudadanos, es nuestro deber estar informados y participar en estos temas que afectan nuestro entorno y nuestra calidad de vida.