Funcionarios del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú PNP en Callao, en colaboración con la Dirección de Inteligencia PNP, han arrestado a tres individuos involucrados en los delitos de posesión ilegal de armas y fomento o facilitación del consumo ilícito de drogas tóxicas. Los sospechosos, supuestamente, estaban preparando actos delictivos equipados con armas de fuego.
Los detenidos son Paul Gabriel Baltazar Álvarez, de 28 años, alias Duro, José Johan Farfán Galván, de 21 años, conocido como Bala y Rangi Kumar Rabanal Pinedo, de 36 años, apodado Riky. Los hombres fueron capturados durante una redada policial en el área de Tiwinza, provincia constitucional del Callao, mientras se encontraban frente a una propiedad en la manzana F, lote 18. Al percatarse de la llegada de las fuerzas del orden, intentaron huir, pero fueron capturados en el acto delictivo.
En su poder, se les incautó una pistola con el número de serie borrado y siete cartuchos, 300 gramos de Cannabis sativa-marihuana, 100 gramos de PBC, un automóvil con matrícula C7X-510 y un teléfono móvil. Los detenidos, las drogas incautadas y los objetos decomisados fueron trasladados, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, a las instalaciones de la unidad especializada de la PNP para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.