La Policía de Investigaciones PDI ha confirmado la detención de un individuo de 24 años, originario de Bolivia y con una situación migratoria ilegal en el país, acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años. Los hechos comenzaron cuando el sospechoso estableció una relación virtual con la menor a través de juegos en línea. Posteriormente, la víctima y el agresor se reunieron en la ciudad de Temuco, donde ocurrió el delito de violación. Como resultado de la agresión, la niña quedó embarazada.
Gracias al análisis de las redes sociales llevado a cabo por los detectives, se pudo identificar al sospechoso, quien fue localizado en la localidad de Monte Patria, en la región de Coquimbo. El individuo será entregado al Juzgado de Garantía de Ovalle para enfrentar los cargos en su contra.
El jefe de la Brisex Temuco, el subprefecto Iván Rubilar Acevedo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres a mantener una estrecha vigilancia sobre las interacciones en línea de sus hijos. Rubilar subrayó la importancia de monitorear las actividades en redes sociales y juegos en línea para garantizar la seguridad de los menores.
Temas relacionados: PDI, Policial, Temuco.