Una persona se encontraba en una situación de riesgo en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa, el 2 de septiembre por la tarde, ya que una mujer estaba considerando lanzarse desde un puente peatonal sobre una vialidad importante. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intervinieron oportunamente y lograron persuadirla para garantizar su seguridad física.
El Centro de Comando y Control C2 Oriente informó a los oficiales sobre la conducta sospechosa de una mujer en la autopista México-Puebla. Al llegar al lugar, los policías se acercaron con precaución al puente y entablaron un diálogo constructivo con la mujer, con el objetivo de tranquilizarla y distraerla, mientras coordinaban los servicios de emergencia. Tras una conversación amena y confiada, los efectivos lograron estabilizarla y asegurar su integridad.
La mujer fue examinada y se le ofreció atención médica, pero declinó la asistencia de los paramédicos. Su cónyuge llegó al lugar y agradeció a los oficiales por su intervención, retirándose juntos.
Si necesitas ayuda emocional o te sientes deprimido, puedes comunicarte con la Línea de la Vida al 800 911 2000 o con el Consejo Ciudadano al 5533-5533. La Línea de la Vida es un servicio de especialistas en salud mental que ofrece atención a personas en crisis o a cualquiera que lo necesite. Además de brindar información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental, atienden a personas o familiares con problemas relacionados con salud mental y consumo perjudicial de sustancias psicoactivas. También ofrecen intervenciones breves para la cesación de tabaco, intervención en crisis emocionales y derivación y referencia de casos más graves a centros de salud especializados.
En casos de riesgo suicida, la Línea de la Vida recibe y canaliza las quejas por incumplimiento de normas o violación a los derechos humanos presentadas por los usuarios. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y hablar con alguien sobre tus sentimientos.