La repentina salida del abogado Fernando Burlando del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña ha generado un gran revuelo en la ciudad de Corrientes. Burlando había estado representando a la familia del menor desde el 23 de junio, tan solo 10 días después de su desaparición. Sin embargo, la semana pasada fue apartado del caso y reemplazado por el abogado Roberto Méndez.
José Peña, hermano de Loan, expresó su agradecimiento por el trabajo de Burlando, a pesar de las dificultades que enfrentó: No era que Burlando no nos diera las respuestas. A Burlando le pusieron muchas trabas, lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más.
Sin embargo, Mariano Peña, otro de los hermanos de Loan, ofreció una versión diferente y más polémica sobre la situación: Hemos decidido unificar la querella para tener más avances. Todavía falta seguir charlando con la familia sobre lo que tenemos. Acá hay que bajar los decibeles y volver a reagrupar.
Loan Danilo Peña ha estado desaparecido durante 83 días y la familia ha tomado la decisión de unificar la querella para avanzar en la investigación. Mariano Peña declaró: Como familia hemos tomado una decisión muy fuerte de unificar la querella porque estábamos tirando para cualquier lado. Quizás la decisión es muy tarde pero también mi mamá y mi papá veían que no había respuestas.
La abuela de Loan cree firmemente que su nieto está vivo y ha denunciado que fue llevado por un familiar. La familia está decidida a hacer todo lo posible para encontrar a Loan y esclarecer su desaparición. Mariano Peña declaró: Nosotros tenemos que reunirnos y ver el día a día de cómo van los pasos. Méndez es nuestro representante y tiene que poner el pecho a la bala. Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder esclarecer el caso y ver lo que está pasando. No vamos a bajar los brazos, haremos justicia. No dejaremos que esto se apague; queremos ir por todo.