La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha mostrado profundamente entristecida por el fallecimiento de una mujer de 45 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto por la Policía Nacional en un hogar de la ciudad. La pareja de la fallecida confesó el crimen en una comisaría de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
La alcaldesa ha expresado que se encuentran a la espera de que la Delegación del Gobierno confirme que se trata de un feminicidio, tal como lo indica el protocolo en estos casos y como aparenta ser, dada la confesión del autor del crimen. Una vez se confirme la noticia, se convocará rápidamente, probablemente al día siguiente, un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento para que la ciudad de Castellón pueda manifestar su más enérgica repulsa y su más firme condena a este asesinato machista.
La fallecida fue encontrada sin vida en su hogar el lunes por la noche en el barrio de la Guinea de Castellón por miembros de la Policía Nacional, después de que la pareja de la víctima confesara el crimen en una comisaría de los Mossos dEsquadra. El hombre declaró a los agentes que había asesinado a su pareja y que el cuerpo se encontraba en el domicilio de Castellón. La mujer había tenido una orden de protección activa hasta mayo de 2023, pero desde esa fecha no había ninguna medida judicial ni protección a la víctima, quien en la actualidad convivía con su agresor.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha declarado en una entrevista en TVE que desconoce los motivos por los que decayó la orden de protección de la víctima y ha subrayado la importancia de que el entorno de la víctima denuncie. Cada ciudadano es un punto violeta y cuando se detecta un posible riesgo, es necesario denunciarlo, ha argumentado Bernabé.
Con este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 33.