Ayer, Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, se convirtió en tendencia una vez más en los medios de comunicación nacionales. A primera hora en su sección Los secretos de Darcy Quinn, se aseguró que la boyacense había sido convocada para prestar declaración en la Fiscalía, una información que resultó ser falsa y fue desmentida anoche.
La emisora La F.M., donde trabaja la comunicadora de los secretos, no fue la única que difundió la supuesta convocatoria a la exconsejera. Otros medios de comunicación nacionales también difundieron la misma noticia, e incluso llegaron a afirmar que Ortiz se había negado a acudir al llamado.
Sin embargo, anoche, la exconsejera salió al paso de esas informaciones y respondió a través de las redes sociales: El ejercicio del periodismo debe hacerse con responsabilidad y verificando la información antes de difundirla. Es completamente falso que hoy estuviera citada a la Fiscalía General de la Nación. Cuando sea necesario, asistiré. Espero que cesen los ataques misóginos y la persecución política basada en el género. La ética, la rectitud y la sororidad siempre deben prevalecer.
Lo llamativo es que la misma noticia también fue publicada por La W radio, Caracol Radio, Infobae, El Nuevo Siglo, MSN, Noticias Caracol, Blu Radio, El Heraldo, El País y hasta el noticiero de RTVC. Surge la duda de si todos recibieron la información de la misma fuente. Habrá que esperar el desenlace de hoy, pero lo cierto es que alguien ha difundido información falsa.