En Valencia, la Policía Nacional ha arrestado a una mujer que trabajaba como encargada de la limpieza en una tienda de ropa en Torrent. Se le acusa de haber utilizado ilegalmente los datos de las tarjetas bancarias de varias empleadas del establecimiento para realizar compras en línea. También ha sido detenido su pareja, quien también habría utilizado esas tarjetas para adquirir productos a través de Internet.
La investigación comenzó en abril, después de que varias empleadas de la tienda presentaran denuncias por cargos no autorizados en sus cuentas bancarias. Los agentes descubrieron que las compras fraudulentas habían sido enviadas a una dirección en una comarca de la Huerta de Valencia, donde vivía la sospechosa con su pareja.
La mujer habría obtenido las numeraciones de las tarjetas bancarias de las empleadas al tener acceso a ellas mientras limpiaba el establecimiento. Además, también habría obtenido los datos de las tarjetas de dos compañeras suyas de la empresa de limpieza.
Según las autoridades, la sospechosa y su pareja habrían utilizado esas numeraciones para realizar compras en comercios electrónicos por un valor total de más de 3.500 euros. Los dos sospechosos, de 32 y 27 años y de nacionalidad española y argentina, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Han sido puestos en libertad tras prestar declaración y haber sido advertidos de la obligación legal de comparecer cuando sean requeridos.