El legislador misionero, Germán Kiczka, recibió la visita de sus parientes en la prisión de Apóstoles, Misiones, luego de ser arrestado por poseer y distribuir material de explotación sexual de menores. Las cámaras de TN capturaron el instante en que el diputado provincial se reunió con sus seres queridos tras pasar cuatro días en confinamiento.
Kiczka fue aprehendido el miércoles por la noche, después de permanecer seis días en fuga. Durante la visita, se le vio sonriente y saludando a sus familiares a través de las rejas. La charla duró alrededor de 15 minutos y el legislador mantuvo el centro de atención en todo momento, llegando a reírse en varias ocasiones.
Su hermano, Sebastián Kiczka, también fue visto saludando a sus parientes después de su visita. Ambos hermanos están siendo investigados por recopilar y difundir material de abuso infantil.
Sebastián Kiczka fue detenido el jueves 29 de agosto, acusado de poseer y distribuir material de explotación sexual de menores. Al igual que su hermano, se negó a declarar ante el juez Miguel Ángel Faria. Los hermanos Kiczka están representados por el mismo abogado, Gonzalo de Paula.
La investigación contra los hermanos Kiczka comenzó en los Estados Unidos y se cree que su padre y Sebastián forman parte de una red internacional de pedofilia junto a Germán. En la casa del diputado provincial, las autoridades encontraron dos teléfonos celulares y una computadora portátil que contenían archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, así como revistas, juguetes sexuales y otros elementos incriminatorios.
Además, en la casa de Kiczka se encontró un dispositivo digital con material explícito que involucraba a menores de trece años. En el local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, las autoridades descubrieron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.