Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido encarcelados en Valencia por su presunta participación en seis robos violentos, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Los sospechosos, que ya habían sido arrestados anteriormente por delitos similares, se enfrentan a cargos de robo con violencia, detención ilegal y delitos contra la intimidad.
Los sospechosos, ambos de nacionalidad española, intimidaban a sus víctimas, la mayoría de ellas menores de edad, con armas blancas para robarles sus teléfonos móviles y otros objetos de valor. En algunos casos, también exigían las claves de desbloqueo de los teléfonos.
La investigación comenzó este verano después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibiera informes sobre varios robos violentos en el distrito de Patraix. Los agentes descubrieron que los sospechosos seleccionaban a sus víctimas y entablaban conversaciones con ellas antes de amenazarlas y robarles.
En algunos casos, los sospechosos trasladaban a las víctimas a descampados o zonas despobladas para cometer los robos. La policía logró identificar a los dos sospechosos y detuvo a uno de ellos el 7 de agosto. El segundo sospechoso fue arrestado el martes pasado.
Nueve víctimas fueron identificadas durante la investigación, algunas de las cuales no habían presentado denuncias por temor a represalias. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y encarcelados provisionalmente como presuntos responsables de los delitos mencionados anteriormente, así como de lesiones.