En una operación encubierta, agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo han arrestado a tres presuntos miembros de la pandilla delictiva Los Bikers de la Extorsión. La banda había estado acosando a un médico, exigiéndole 8000 soles a cambio de no dañarlo a él ni a su familia.
La intervención policial se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas de Chiclayo, Lambayeque, luego de que un médico denunciara el presunto delito. Los oficiales rastrearon las llamadas y mensajes de los sospechosos, fingiendo ser agentes encubiertos y victimas, para así iniciar negociaciones y descubrir la identidad de los involucrados.
Después de solicitar reiteradamente el depósito de 8000 soles, los agentes solo transfirieron ocho soles a la cuenta de uno de los extorsionistas. Tras descubrir la identidad del primero, la policía arrestó a Crhistian André Ortiz Campaña, titular de la cuenta, Anderson Francisco Nunton Polo de 18 años y Estefany Jasmin Huamán Torres, quien al parecer habría proporcionado información sobre el médico extorsionado mientras trabajaba con él.
Durante el registro personal de los sospechosos, la policía incautó cuatro teléfonos celulares que se utilizaban para coordinar las actividades ilícitas y en los que se encontraron pruebas del delito de extorsión. Los detenidos fueron entregados a la unidad especializada en investigaciones legales y se informó al representante del Ministerio Público de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo para que tome las medidas correspondientes.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de la policía en combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos de las extorsiones y actividades ilícitas.