En la localidad de Baza, en el norte de Granada, la Policía Nacional ha arrestado a tres hombres de entre 38 y 42 años, originarios de Rumania y con antecedentes policiales, acusados de cometer delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y fraude eléctrico. La detención se produjo después de que la policía hallara diversos objetos robados y cinco kilos de marihuana durante un registro en su vivienda y furgoneta.
La investigación comenzó después de que un propietario denunciara el robo de equipos de música, iluminación, cobre y herramientas manuales por un valor de 37.500 euros de una antigua discoteca que estaba utilizando como almacén. Los sospechosos habrían accedido a la propiedad después de saltar un muro de dos metros y medio de altura y forzando las cerraduras de los portones. Además, se denunció el robo de cables de cobre de la parte trasera de la nave.
Los agentes registraron la vivienda del principal sospechoso, de 36 años, donde encontraron cables de cobre, televisores, altavoces, herramientas, documentación de un ciclomotor robado, un horno, un cuchillo, mandos a distancia y varios juegos de llaves. También se descubrió un enganche ilegal a la red eléctrica y material para el cultivo de marihuana, incluyendo un extractor de aire, un medidor de tensión, una balanza de precisión, sulfato, bolsas de plástico y cogollos de marihuana con un peso cercano a los cinco kilos.
Durante el registro, los agentes encontraron a los tres sospechosos en una furgoneta junto con un ciclomotor robado, 40 kilos de cable de cobre pelado, herramientas y útiles que podrían haber sido utilizados en los robos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.