En Talavera de la Reina, Toledo, la Policía Nacional ha arrestado a un total de cuatro hombres, entre 18 y 37 años, sospechosos de cometer diversos delitos que incluyen lesiones, daños, robo con fuerza, hurtos, amenazas con armas blancas y réplicas de armas de fuego. De acuerdo con un comunicado de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, estos sospechosos han sido objeto de múltiples detenciones desde el comienzo del año, actuando tanto en grupo como individualmente.
Recientemente, se ha observado un aumento en su actividad delictiva, la cual alcanzó un punto culminante a finales de la semana pasada. Uno de los sospechosos fue detenido el sábado por causar daños a ocho vehículos. Anteriormente, el mismo individuo, junto con los otros tres, había sido identificado en relación con delitos de lesiones y hurto en diferentes lugares de la ciudad.
En la madrugada del sábado al domingo, mientras el primero de los sospechosos ya se encontraba detenido, los otros tres fueron arrestados después de amenazar y agredir al personal de seguridad de un bar nocturno local. Brandiendo un cuchillo de gran tamaño y una réplica de arma de fuego, los sospechosos intimidaron y atacaron con violencia al personal del establecimiento. La Policía Nacional intervino rápidamente y logró detener a los presuntos autores.
Los cuatro detenidos han comparecido ante la justicia, y las investigaciones continúan para determinar su posible participación en otros delitos.