Alicante, 30 de agosto. Un individuo de nacionalidad ucraniana y de 31 años, ha sido arrestado en un hotel de la ciudad por su presunta implicación en una estafa cometida por un grupo criminal, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
La detención se produjo después de que la Brigada de Seguridad Ciudadana en Alicante recibiera información sobre la posible ubicación de este sospechoso, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención OID emitida por Rusia a finales de 2021.
La OID acusa al detenido y a otra persona de haber creado un grupo criminal dedicado a engañar y abusar de la confianza de terceros para robarles su dinero. El detenido se hizo pasar por empleado de una entidad financiera y, mediante diversas argucias, convenció a una víctima para que transfiriera 88.000 rublos aproximadamente 850 euros a una cuenta bancaria a su nombre. Posteriormente, él y sus cómplices se apropiaron del dinero.
Tras su detención, el sospechoso fue trasladado al juzgado central de instrucción en funciones de guardia en Madrid, donde se determinó su puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia en Alicante.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de diferentes países para combatir la delincuencia transnacional y proteger a los ciudadanos de las estafas y los fraudes.