Hoy, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, ha compartido detalles de la investigación sobre el asesinato del presidente de la Fecanaco, Julio Almanza. Según Barrios, dos individuos estuvieron involucrados en el crimen, uno de los cuales disparó en diez ocasiones antes de darse a la fuga en una motocicleta negra.
La fiscalía ha ubicado la motocicleta y el casco utilizados en el crimen, así como el arma de fuego, una Glock calibre 40, y la vestimenta del sospechoso. Se cree que el asesinato fue planificado desde un domicilio en el que los sospechosos se alojaron desde el 4 de julio hasta el día del crimen.
El fiscal también ha confirmado que no hay registro de amenazas previas contra Almanza y que se está rastreando el número de serie del arma utilizada en el crimen. Además, la fiscalía está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a cualquiera que proporcione información que lleve a la captura de los responsables.
El cuerpo de una mujer fue encontrado flotando en el Río Pánuco, y la policía ha confirmado que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, no se ha establecido ninguna conexión con el asesinato de Almanza.
En resumen, la fiscalía de Tamaulipas está trabajando arduamente para esclarecer el asesinato del presidente de la Fecanaco, Julio Almanza, y ha ofrecido una recompensa por información que lleve a la captura de los responsables. Se cree que el crimen fue planificado y que los sospechosos utilizaron un domicilio como punto de reunión y lugar para dormir.