BARCELONA, 29 de agosto. EUROPA PRESS - La Fiscalía de Menores de Barcelona ha solicitado a los Mossos dEsquadra que investiguen la supuesta participación de menores en una actividad realizada durante la Festa Major de Granollers, Barcelona, donde se lanzaron cócteles molotov simulados contra un maniquí con aspecto de policía.
La Fiscalía de Menores se enteró de este taller de guerrilla urbana, en el que presuntamente participaron menores de edad, gracias a una denuncia presentada por el sindicato policial USPAC contra el Ayuntamiento de Granollers y la alcaldesa, Alba Barnusell. El Ministerio Público considera que esta actividad podría presentar indicios de delitos en el ámbito penal y que la presencia de niños en la misma podría haberlos puesto en situación de riesgo.
Por este motivo, la Fiscalía de Menores ha solicitado la apertura de un expediente de riesgo indeterminado para los menores que posiblemente hayan participado en la actividad y, por lo tanto, puedan haber estado en situación de riesgo o desprotección. Además, ha pedido a los Mossos dEsquadra que investiguen los hechos y ha remitido una copia de la denuncia a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia DGAIA para que adopten las medidas oportunas dentro de sus competencias y comuniquen a la Fiscalía si hay algún menor desprotegido que haya participado en el taller.
Es importante recordar que la participación de menores en actividades que puedan suponer un riesgo para su integridad física o emocional es totalmente reprobable y debe ser investigada y sancionada en consecuencia. Los menores de edad merecen una protección especial y su bienestar debe ser una prioridad en todas las actividades en las que participen.