En Valencia, agentes de la Policía Nacional han arrestado a un individuo de 25 años en relación con dos delitos: robo con violencia y lesiones. Se cree que el sospechoso intimidó y agredió a otro hombre en la cara con una botella de vidrio mientras intentaba robarle el teléfono móvil sin éxito. Tras huir del lugar, el sospechoso fue interceptado rápidamente y se le encontró con la botella que utilizó para golpear a la víctima, quien se negó a entregarle su teléfono.
Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana cerca de la estación de Empalme, donde los agentes de seguridad ciudadana vieron a un hombre con una herida en la ceja. La víctima informó a los agentes que un hombre se le acercó mostrándole una botella de vidrio y exigiéndole su teléfono móvil a través de intimidación. Después de forcejear y no poder arrebatarle el bolso donde llevaba el teléfono, el sospechoso golpeó a la víctima en la cara con la botella y huyó del lugar sin éxito.
La policía local y nacional se coordinaron para brindar asistencia a la víctima y localizar al autor de los hechos, quien fue encontrado en un parque cercano. Durante la detención, se confirmó que el sospechoso aún llevaba la botella de vidrio utilizada para lastimar a la víctima, quien necesitó atención médica en un centro de salud por las heridas sufridas.
El detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad con medidas cautelares después de comparecer ante la justicia.