Wesley Sneijder, exfutbolista holandés, sigue manteniendo su postura de que merecía ganar el Balón de Oro en el año 2010. En una reciente entrevista concedida a FAKT, Sneijder expresó sin tapujos que debería haber sido el ganador del prestigioso premio, el cual fue otorgado a Leo Messi, seguido por sus compañeros del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
A pesar de que han pasado más de una década desde la entrega del premio, Sneijder sigue siendo un tema recurrente de discusión entre los aficionados y periodistas, quienes todavía sienten indignación por la decisión del jurado y simpatizan con el exjugador del Real Madrid. Para Sneijder, esto es un gran halago y una señal de que el tema sigue siendo relevante en la actualidad.
Sneijder también mencionó que, a pesar de la percepción general de que fue tratado injustamente, está feliz con su estatus de víctima. Además, confesó que su verdadero sueño siempre había sido ganar la Champions League, algo que logró en el mismo año 2010 con el Inter de Milán, junto con la Copa Mundial de Clubes. Por lo tanto, independientemente de si hubiera recibido el Balón de Oro o no, Sneijder ya había alcanzado lo más importante en su carrera futbolística.