El ciclista belga Wout Van Aert, perteneciente al equipo Vima Lease a Bike, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, que se llevó a cabo entre Ponteareas y Baiona y tuvo una distancia de 159,6 kilómetros. Van Aert, quien también ganó las etapas 2 y 5, se alzó con la victoria en esta etapa tras una fuga junto al francés Quentin Pacher del Groupama.
El corredor belga cronometró un tiempo de 3h.50.47, superando a Pacher por 2.01 minutos. Tras ellos, llegó un grupo encabezado por Marc Soler, William Lecerf del T-Rex Quick-Step y Juri Hollmann del Alpecin-Deceuninck, a 2.01 del vencedor. El pelotón principal, liderado por el australiano Ben OConnor del Decathlon AG2R La Mondiale Team, arribó a 5.31 del ganador.
A pesar de la victoria de Van Aert, OConnor mantiene el maillot rojo de líder, seguido de Primoz Roglic a 3.53 minutos, Carapaz a 4.32, Enric Mas a 4.35 y Mikel Landa a 5.17.
La undécima etapa de la Vuelta a España se disputará este miércoles, con salida y llegada en Padrón, y una distancia de 166,4 km.