El martes se avecina una batalla campal en la Premier League que dejará a más de uno sin aliento El choque entre el Tottenham y el Manchester City no solo es una cuestión de vida o muerte para los de Guardiola, que prácticamente se juegan el título de la liga, sino que también tendrá consecuencias directas para el Tottenham y el Aston Villa, y hasta repercusiones indirectas para el Arsenal de Arteta.
El Aston Villa está a un paso de asegurar su plaza en la Champions League, pero un pinchazo de los Spurs en su enfrentamiento contra los Sky Blues sería suficiente para que los de Emery sellen su billete a la gran competición europea. Por su parte, el Tottenham necesita imperiosamente la victoria para mantener vivas sus esperanzas de colarse en los puestos de Champions League, y para no dejar toda la gloria en bandeja al Aston Villa.
El Manchester City, por su parte, no solo se juega el título de la Premier League en este partido, sino que también puede dar un golpe de gracia a las esperanzas del Arsenal de Arteta de alzarse con el campeonato. Una victoria de los citizens les situaría en lo más alto de la tabla con 88 puntos, a diferencia de los 86 del Arsenal, y dejaría a los de Arteta a merced de los resultados en la última jornada. En caso de empate, los dos equipos líderes quedarían empatados a puntos, y el Arsenal se vería obligado a ganar su último partido contra el Everton para mantener sus opciones intactas. La emoción está garantizada en este partido que nadie se puede perder