En València, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos de edades comprendidas entre los 25 y 31 años, sospechosos de participar en una violenta pelea que dejó a uno de ellos gravemente herido por arma blanca. Los arrestados se enfrentan a cargos de amenazas, riña tumultuaria y, en el caso de uno de ellos, lesiones.
Los sucesos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche, cuando la Sala 091 movilizó a varios agentes a un bar del distrito Patraix, donde supuestamente se estaba produciendo una pelea entre varias personas, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un grupo de hombres peleando en la terraza del establecimiento. Uno de ellos presentaba una herida profunda en la espalda y señaló al presunto autor de la agresión. Al notar la presencia policial, algunos de los implicados huyeron del lugar, pero los agentes persiguieron y detuvieron a tres sospechosos, entre los que se encontraba el presunto agresor.
Tras las investigaciones, se reveló que la pelea habría comenzado entre dos grupos de jóvenes, involucrando botellas rotas y un cuchillo, con el que se habría infligido la herida grave. Los agentes localizaron y incautaron el arma blanca de 10 centímetros de hoja, presuntamente utilizada en la agresión. El herido fue trasladado a un hospital, mientras que los otros dos detenidos solo presentaban lesiones leves. Los tres sospechosos, de origen marroquí y colombiano, con antecedentes policiales, ya han comparecido ante la justicia.
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se encuentra a cargo de la investigación y sigue trabajando para esclarecer completamente los hechos.