El centrocampista sueco Kristoffer Olsson, quien en febrero fue hospitalizado a causa de una rara afección vascular en el cerebro, ha regresado a su hogar después de seis meses de tratamiento, según anunció a través de su cuenta de Instagram.
Olsson, jugador del FC Midtjylland de Dinamarca, perdió el conocimiento en su domicilio y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Aarhus, donde fue intubado. Posteriormente, en marzo, ingresó en un centro de rehabilitación.
Tras realizarle pruebas, se determinó que el futbolista de 29 años presentaba múltiples coágulos en el cerebro, lo que le provocó la pérdida del habla y las funciones motoras. Sin embargo, a mediados de abril, Olsson ya había recuperado el habla y las capacidades motoras.
El lunes por la noche, Olsson publicó una fotografía en Instagram en la que aparece de pie con maletas, acompañada del mensaje Seis meses después, estoy de vuelta en casa. Aunque no ha trascendido ninguna información sobre su regreso al fútbol profesional, el jugador ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver a jugar.
Nacido en Norrköping, Suecia, y padre de un hijo, Olsson debutó en 2013 con el Arsenal de Inglaterra. Posteriormente, jugó en el FC Midtjylland, AIK Estocolmo, Krasnodar de Rusia y Anderlecht de Bélgica, antes de regresar al FC Midtjylland en el verano de 2023.
A pesar de las dificultades, Olsson ha demostrado una gran fortaleza y determinación en su proceso de recuperación, lo que le ha valido el apoyo y el respeto de sus seguidores y compañeros de profesión.