El Festival Hera HSBC 2024, celebrado por primera vez en la Ciudad de México, destacó por la participación exclusiva de mujeres en su alineación, con el objetivo de resaltar la música, el empoderamiento y la creatividad femenina en el país, según sus organizadores. El evento ofreció una gran variedad de presentaciones en tres escenarios, donde artistas como Demi Lovato, Camila Cabello, Evanescence, Kesha, Danna Paola y Ximena Sariñana se presentaron en los escenarios principales, brindando mensajes de empoderamiento y resiliencia a los asistentes.
Demi Lovato, quien regresó al escenario después de siete años, expresó su emoción y agradecimiento al público: No puedo creer que he regresado después de 7 años, los he extrañado mucho. La cantante también interpretó su nueva canción Chula en español, junto a la agrupación de regional mexicano Grupo Firme.
Amy Lee, vocalista de Evanescence, mostró su entusiasmo por formar parte del festival y cantó éxitos como My immortal, Going under y Bring Me to Life. Ximena Sariñana invitó a Paty Cantú al escenario para interpretar juntas Si tú te vas, lo que emocionó al público y añadió un toque memorable a la noche.
Kesha cerró su presentación con una ovación del público mexicano y cantó su canción viral más reciente Joyride, además de recibir algunos peluches del Dr. Simi como muestra de afecto.
El Festival Hera busca ser un espacio en el que las mujeres puedan expresarse libremente y promover la inclusión, la diversidad y el apoyo mutuo entre ellas. Algunos asistentes compartieron con CNN que el festival va más allá de la música, buscando fomentar la igualdad y el respeto hacia las mujeres en la industria musical y en la sociedad en general.