Barcelona, 26 de agosto. Europa Press - La Policía Nacional ha arrestado en la provincia de Barcelona a siete presuntos integrantes de una red delictiva especializada en chantajear a usuarios de páginas web de encargos de servicios sexuales, según ha anunciado el cuerpo policial en un parte oficial este lunes.
La organización criminal obtenía los datos de los clientes que solicitaban servicios íntimos a través de plataformas digitales y les telefoneaba para exigirles una compensación económica a cambio de no haber concretado ningún servicio y haber malgastado el tiempo de las trabajadoras.
Los sospechosos, afincados en República Dominicana, amenazaban a las víctimas con recurrir a sicarios en sus zonas y les enviaban por Whatsapp imágenes y vídeos de mutilaciones y homicidios, advirtiéndoles de que cometerían actos violentos contra ellos y sus seres queridos si se negaban a realizar las transferencias bancarias y los Bizum que les solicitaban. Los miembros de la trama recibían el dinero en España.
Tras una investigación policial, se ha procedido a la detención en la provincia de Barcelona de siete presuntos miembros de la organización criminal, a los que se les imputan 18 hechos en los que habrían conseguido 19.000 euros. La Policía Nacional ha subrayado que existe un gran número de casos no denunciados debido a la naturaleza delicada de los hechos, ya que muchas víctimas prefieren pagar para evitar que sus círculos cercanos se enteren de que han visitado alguna de las páginas web mencionadas.