Holcim Colombia ha establecido las primeras salas empresariales certificadas en Boyacá, ubicadas en su planta de cemento de Nobsa y en las instalaciones de su Fundación, también en la misma localidad. Estas salas promueven la salud maternoinfantil y ofrecen soporte a las madres lactantes de la región en sus lugares de trabajo.
La empresa recibió el reconocimiento Salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral SAFL de la Gobernación de Boyacá durante la Semana mundial de la lactancia materna. La certificación se otorga de acuerdo con la Ley 1823 del 2017 y la Resolución No. 2423 del 2018, que buscan fomentar un entorno inclusivo, accesible y propicio para extraer, almacenar y transportar la leche materna, sin importar las condiciones laborales o personales de las madres.
El lema de este año es Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones. La Gobernación de Boyacá reconoce por primera vez una sala de lactancia empresarial del departamento, lo que demuestra el esfuerzo y el compromiso de Holcim por crear un entorno laboral más acogedor y diverso para sus trabajadoras.
Holcim Colombia ha destacado la importancia de implementar iniciativas que apoyen a las familias y los ha motivado a continuar innovando y mejorando sus prácticas laborales. La creación de estas salas de lactancia es una parte fundamental de su misión de proporcionar un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, y reafirma su compromiso de ser una empresa en la que todos puedan prosperar y sentirse cómodos. La compañía seguirá trabajando con sus equipos para garantizar que la empresa siga siendo un lugar donde se construya progreso para las personas y el planeta.