Una operación conjunta entre la Policía Nacional española, la Policía Nacional de Colombia, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Europol ha llevado al desmantelamiento de una organización dedicada a la introducción de cocaína en España. La droga era transportada en cajas de cartón utilizadas para el envío de fruta, según un comunicado oficial.
La investigación, que comenzó en junio de 2022, condujo a la detención de 28 individuos, 26 de ellos en diferentes ciudades de España y los dos restantes en Colombia. Los registros realizados durante la operación permitieron la incautación de 47 kilogramos de cocaína, 20 kilogramos de cocaína base y 20 vehículos, entre otros objetos de interés.
La droga llegaba al puerto español de Málaga procedente de Colombia y era transportada en cajas de cartón. Posteriormente, era enviada a un laboratorio en la provincia de Toledo, en el centro de España.
En paralelo a esta operación, las autoridades colombianas han destruido cuatro laboratorios para la producción de cocaína, según informan medios latinoamericanos.
Imagen: Agentes de la Policía Nacional española durante una operación. Fuente: Noticias Latam