Un individuo perdió la vida tras recibir disparos mientras se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles José Alvarado y Cantu Leal, aproximadamente a las 23:00 horas del viernes, en una zona muy concurrida por la presencia de diversos locales comerciales. Los testigos presentes en el lugar rápidamente alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos.
Se informa que el hombre se disponía a abordar su motocicleta en el estacionamiento del bar cuando fue atacado por varios sujetos armados. Los oficiales de policía y los paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al herido, sin embargo, confirmaron su deceso y solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense. El fallecido no ha sido identificado, solo se sabe que presentaba una herida de bala en la cabeza y vestía un traje negro.
De acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros siete meses del año 2024, en Nuevo León se han registrado 936 homicidios dolosos, de los cuales 796 fueron cometidos con armas de fuego, lo que representa un 85% del total de casos. Además, de enero a julio se contabilizaron 44 asesinatos de mujeres etiquetados como feminicidios, de los cuales 17 fueron perpetrados con armas de fuego, lo que equivale al 38.63%.
Según los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el cuarto lugar nacional en la cantidad de homicidios dolosos cometidos con armas de fuego, con un total de 796 casos, solo por detrás de Guanajuato, Estado de México y Baja California. En el estado de Nuevo León, solo en uno de los primeros siete meses del año no se superaron los 100 homicidios dolosos con arma de fuego, ya que en marzo se reportaron 78 casos.