El equipo de Ipswich partía como underdog en el encuentro frente al actual campeón Manchester City. Sin embargo, en el minuto 7, un penalti cometido por Davis sobre Savinho permitió a Haaland adelantar a los citizens. Solo 9 minutos después, el Ipswich ya perdía por 2-1, después de que Davis cometiera dos errores garrafales que facilitaron los goles de De Bruyne y Haaland.
El portero del Ipswich, Arijanet Muric, tuvo una actuación lamentable, ya que en ambas ocasiones estuvo involucrado en los goles encajados. En el primer gol, cometió un penalti absurdo y en el segundo, intentó cortar un pase de De Bruyne a Haaland, pero terminó dejando el balón a merced del noruego.
Por otro lado, el portero del Everton, Jordan Pickford, también tuvo una actuación nefasta en el partido que enfrentó a su equipo contra el Tottenham. En el minuto 25, Pickford intentó hacer un cambio de ritmo que fue aprovechado por Son para robarle la cartera y anotar a puerta vacía.
En resumen, los porteros no estuvieron a la altura en estos dos partidos, lo que permitió que los delanteros rivales anotaran fácilmente a puerta vacía.